130 años
de historia cervecera
130 años dan para mucho: anécdotas, nuevas incorporaciones, mudanzas o tradiciones que han escrito la historia de Mahou desde su apertura en 1890 hasta hoy.
Si te reconoces como parte de nuestros momentos clave es que tú también formas parte de nuestra historia.
Mahou abre su primera fábrica en la calle Amaniel
Desde su apertura la primera fábrica de Mahou en Amaniel 29 fue un hervidero de ocio: se vendía cerveza, se tomaban cañas en su popular terraza y hasta se representaban obras de teatro.
Hoy ocupa su lugar el Museo ABC de Ilustración.
Mahou inicia su relación con el deporte
A principios de siglo Mahou crea el primer club para el fomento e implantación del Atletismo de España: el Club Sportif. Así comienza una relación muy especial entre Mahou y el deporte que ha continuado a lo largo de los años y que ya forma parte de nuestra identidad Cinco Estrellas.
Mahou
y marisco
Nace otro de los vínculos Cinco Estrellas de Mahou, la unión con el ocio urbano y la gastronomía. Establecimientos como El Cangrejero, situado a sólo unos metros de la antigua fábrica de Mahou en Amaniel, o los bares de la calle Ponzano convirtieron el maridaje entre cerveza y pequeños mariscos en su seña de identidad.
Luces,
cámara,
¡acción!
Durante los años 30 Mahou promueve la creación de los Estudios de Cine Cea en Madrid, donde se rodaron una media de 15 películas por año entre 1934 y 1966. Reafirmando nuestro compromiso y apuesta por la cultura, uno de los rasgos característicos de Mahou desde 1890.
Publicidad
en los bares
Durante los años 40 la publicidad de Mahou llega a los bares para reforzar la unión con uno de los principales puntos de encuentro y reunión de los ciudadanos. Un lugar donde compartir el inconfundible sabor de las mejores historias.
Nos mudamos
con un botijo
en la mano
1962 fue uno de los años más especiales en la historia de Mahou: nos mudamos a la nueva fábrica del Paseo Imperial y para celebrarlo lanzamos nuestro mítico Botijo. Uno de nuestros productos estrella que tras 25 años a la venta (1962-1987) reeditamos en el 2014.
Llega nuestra mejor caña
Con la implantación del innovador grifo Cornelius se extiende el mensaje de que la caña mejor tirada es la de Mahou, gracias a un sistema pionero que incluía el primer brazo con un serpentín de acero inoxidable. Nace la mejor caña, siempre fresquita y con un sabor inconfundible.
Nacen
las Cinco Estrellas
Un año inolvidable en el que nuestra cerveza especial pasó a llamarse “Mahou Cinco Estrellas” introduciendo así el nombre que desde ese momento irá vinculado a nuestro sabor tan característico. Además aparecen la Mahou Clásica y la Mahou Negra sustituyendo a la Pilsen y Munich respectivamente.
La familia
crece
El portfolio de la marca no para de crecer, después de la incorporación de la Mahou Cinco Estrellas, nuevos envases se unen a nuestra gama de productos: el envase de litro conocido popularmente como “litrona” y la lata, dos nuevas figuras que nacen para adaptarse a las necesidades del consumidor.
Nuestra
primera
campaña
En Mahou entendimos desde el primer momento la importante relación entre la publicidad, el producto y nuestro cliente, por ello siempre hemos sido pioneros a la hora de anunciar todos nuestros productos. Como en 1981 cuando se lanza la primera campaña de publicidad de Mahou y años más tarde en 1987, salimos por primera vez en televisión.
100 años
de sabor
Tras 25 años con nosotros, el botijo nos dice adiós en 1987 cediendo su espacio a nuevos envases y a la ahora omnipresente Mahou Clásica, elaborada según la receta original desarrolladas cien años antes.
La Sin
de Mahou
En nuestro esfuerzo por conquistar el mercado y a nuestros más fieles consumidores, aparece en el mercado Laiker, la Sin de Mahou, de esta manera nos acercábamos a un nuevo segmento de público, aquellos que querían una cerveza sin alcohol pero con el mismo sabor que su Mahou de siempre.
La mayor
fábrica de cerveza
de Europa
Tras muchos años en la fábrica del Paseo Imperial, necesitábamos crecer y por ello en 1993 nos trasladamos a la fábrica de Alovera en Guadalajara que aún hoy es una de las mayores fábricas de cerveza en Europa. En sus paredes también se encuentra toda la historia Mahou: más de 600.000 documentos de gran valor histórico que se encuentran recogidos en el Archivo de la marca.
Tradición
y modernidad
Después de 34 años al pie del cañón nuestra Mahou Negra necesitaba un rediseño, el auge de las nuevas cervezas tradicionales y modernas la había situado en el punto de mira y su cambio de imagen se hacía inevitable. Este ayudó a la marca a afianzarse entre los más aficionados a la cerveza.
127 años compartiendo nuestro sabor y las mejores historias que nos han acompañado desde 1890. Anécdotas y experiencias vividas alrededor de una Mahou que se merecen un brindis muy Cinco Estrellas.
En 2020 cumplimos 130 años. Durante este tiempo, hemos sido testigos de millones de encuentros, risas, confidencias, abrazos, incluso cuando no hemos podido estar tan cerca cómo nos hubiese gustado. Brindamos por seguir compartiendo momentos juntos, para nosotros el mejor regalo.
Además, este mismo año hemos sido reconocidos por tercer año consecutivo como la familia cervecera española más premiada del mundo por los certámenes cerveceros internacionales más prestigiosos. ¡Y todo esto es gracias a ti!